Hoy celebramos tradicionalmente el Día de la Madre y recordamos a la nuestra en particular y nos acordamos de las Madres de nuestros amigos, también a quienes tuvieron actitudes de Madres sin serlo biologicamente , a las que quisieron serlo y no pudieron, a las Madres que adoptamos como segunda o tercera Mama, a nuestras maestras cuando se parecían mucho a nuestras Madres, etc.
Pero hay Madres que hoy ,no hay regalo más grande que no sea la salud de sus hijos y a esas Madres Especiales las queremos reconocer hoy . A las que tienen que vivir la vida de su hijo enfermo, a las que se olvidaron de sus propias vidas , a las que no pueden perder la mirada de su niño enfermo porque de ello depende la vida , a las que andan con el corazón en la boca y mirando al cielo buscando a Dios . Esas Madres hoy la pasan muy mal, mientras ven que por todos lados se festeja, con familias , con comidas, con fotos, con alegrías y eso esta muy bueno pero a ellas les toco la parte más fea.
A esas Mujeres de fortalezas infinitas, que le ponen el pecho a la misma muerte para no le quite un hijo, al cáncer para frenarlo y sacarlo del cuerpito de su nene, a esas Madres que corren de un lado a otro para saber que enfermedad realmente tiene su bebe, a esas Madres que luchan en mostradores sordos para conseguir un turno , una consulta o una operación en un hospital. A esas Madres corajudas y que no se entregan nunca queremos hacerle nuestro humilde pero sentido homenaje en su día.
Ciudad Limpia en la figura de una de las tantas Madres heroínas que conocimos en nuestro andar, la Mama de Karen Correa quien hace 15 años nos acercó sus tapitas en la plaza cuando recién empezaba su vida y su lucha por un riñón con problemas y hoy con sus 18 años y una larguísimo tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, sueña con ser la Nutricionista de nuestra Casa Garrahan Chaco, cargo asegurado, ni bien pueda cursar sus estudio universitarios y cocinarle a los niños que pasen por allí con todo el amor y el coraje que heredo de su Mamá.
Feliz Día Madres Especiales y que Dios las bendiga !!!