Argentina cierra el año con el clásico rioplatense en Israel
El seleccionado albiceleste jugará esta tarde ante Uruguay en Tel Aviv. Nicolás González por el lesionado Lucas Ocampos y Sergio Agüero en lugar de Lautaro Martínez serían los cambios. El técnico argentino, Lionel Scaloni, no confirmó la formación
El seleccionado argentino disputará hoy el último partido del año cuando enfrente a su par de Uruguay en el clásico del Río de la Plata en Tel Aviv, Israel.
El estadio Bloomfield será la sede del partido que comenzará a las 16.15 de Argentina, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports. El clásico rioplatense se trasladará a una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el seleccionado local en la previa al Mundial de Rusia.
A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).
Luego del positivo e importante triunfo del pasado viernes ante Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán, Lionel Messi, el combinado nacional cerrará este lunes la temporada 2019 con una nueva prueba de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien fue ratificado en el cargo a fines de julio último, afrontará su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.
En lo futbolístico, el joven entrenador también afianzó un buen grupo de futbolistas que encabezaron la tan discutida y reclamada renovación luego del frustrante Mundial Rusia 2018.
Uruguay, por su parte, inició la fecha Fifa con una victoria ante Hungría por 2-1 (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) en Budapest y hoy pondrá en juego un invicto de doce partidos.
De la mano del histórico “Maestro” Oscar Washington Tabárez, quien ya superó la sorprendente marca de 200 partidos, Uruguay también prepara el duelo como el último examen exigente antes del inicio de las eliminatorias en marzo próximo.
Argentina no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda. El ex Quilmes y River Plate y actual futbolista de Sevilla español fue una de las figuras del seleccionado en los tres partidos que disputó (Alemania, Ecuador y Brasil) y fue elogiado por el capitán, “Leo” Messi, quien calificó su “aparición” como “extraordinaria”.
En su reemplazo, Scaloni podría utilizar a otra de sus apuestas como el delantero de Stuttgart, de Alemania, y ex Argentinos Juniors, Nicolás González.
El otro cambio será el ingreso de Sergio “Kun” Agüero, quien sorpresivamente quedó afuera del último partido cuando se preveía que iba a formar el tridente con Messi y Lautaro Martínez.
El goleador de Manchester City tendrá la posibilidad de ganarse la confianza del cuerpo técnico en el lugar que por ahora parece tener ganado el “Toro” de Inter de Milán.
El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión ante Perú. En ofensiva seguramente repetirá la dupla Cavani- Suárez, aunque el amigo de Messi no completaría el partido tal como sucedió ante Hungría, cuando fue reemplazado en el entretiempo por Maximiliano Gómez.