Jóvenes rumbo a Brasil llenos de fe pero sin reales
Unos 470 chicos saldrán, a las 20, desde la iglesia La Cruz. La pastoral reconoció que muy pocos consiguieron la moneda carioca.
“Tuvimos muchísimas dificultades para conseguir reales, la mayoría de los chicos tendrá que comprar en la frontera o manejarse con tarjetas. Eso no hará menguar la fe, esto no es un viaje de egresados, así que tendremos que enfrentar ese y otros inconvenientes que pueden ocurrir en esta aventura”, expresó a época el padre Ariel Weiman, coordinador de la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes. Bajo esa coyuntura, hoy tras la misa de envío que oficiará monseñor Stanovnik, a las 18 en la iglesia La Cruz, unos 470 chicos partirán rumbo a Río de Janeiro para participar de XXVIII Jornada Mundial de Juventud (JMJ), que iniciará el martes y será presidida por el papa Francisco. “Tenemos un día y medio de viaje para arribar a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en Santa Cruz (Río de Janeiro). Allí nos acomodaremos en gimnasios y escuelas, llevamos los colchoncitos y nos amoldaremos a las circunstancias. No me caben dudas de que, a pesar de las dificultades, será una experiencia única”, amplió el sacerdote.
Una tomada de pelo Hace exactamente un mes el Gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que los jóvenes nucleados en grupos parroquiales tendrían “facilidades” para adquirir reales para viajar a la JMJ. “Eso fue una tomada de pelo, nada de ello ocurrió. Nosotros hoy recibimos a gente que vino a comprar y se quejaban de todos los trámites que tuvieron que hacer”, explicó a este medio Luis Sosa, desde la única casa de cambio de la ciudad con habilitación del Banco Central (BCRA). Según la cotización oficial (con papeles) cada real cuesta 3,20 pesos; en la frontera el precio es de 4 pesos.