El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsó el desarrollo de importantes tareas de campo con el objetivo de prevenir y combatir el delito complejo. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional, como consecuencia de dicha medida, incautó diferentes materiales explosivos en la ciudad santafecina de Rosario
“Creemos que este es el camino, invirtiendo en presencia federal y en materia de inteligencia para que todos los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
El personal de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, llevó a cabo exhaustivos patrullajes sobre varios puntos de interés en la ciudad rosarina. En Villa Las Flores, más precisamente sobre la intersección de las calles Flor de Nacar y 513, los gendarmes visualizaron a dos personas que, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a escapar por los pasillos internos del barrio.
Tras una breve persecución, los gendarmes hallaron las pertenencias de los involucrados. Los efectivos de la fuerza, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, requisaron el interior de la mochila. El resultado: se hallaron tres granadas de mano modelo FMK-2, un tubo plástico porta granadas de tipo P.D. F. anti tanque, una caja de cartón conteniendo 20 cápsulas de detonación tipo eléctrica, dos cuerdas enrolladas de cordón detonante de capacidad lenta.
Ante esta situación, se convocó de inmediato al personal de Explosivos de la Policía de Santa Fe, que desactivó los explosivos exitosamente. El Juzgado de Flagrancia orientó el secuestro y el traslado de lo incautado a la División Explosivos para destruirlos.