Alquilar en Mar del Plata puede ser más barato que en Paso de la Patria
Los precios de los alquileres en la villa turística parten de los $2.500 por día, mientras que en la ciudad de la Costa Atlántica los valores inician en $1.600
La temporada de verano en Corrientes ofrece una variedad de alternativas, con el río Paraná y sus playas como eje principal, pero con precios de una base alta si se la compara con otros destinos nacionales.
Los hospedajes en la villa turística de Paso de la Patria tienen un costo que parte de los 2.500 pesos por día y pueden alcanzar los 4.500 y hasta 8.500 pesos
En Mar del Plata, una noche de alquiler puede iniciar desde una base de 1.600 pesos, de acuerdo con un relevamiento realizado por ellitoral.com.ar en plataformas de alquileres temporarios.
Para una familia tipo, las casas de alquiler con pileta compartida en Paso de la Patria cuesta entre 2.500 y 3.800 pesos como mínimo.
Marcelo Ávalos, dueño de una casa con pileta apta para hospedar a una familia de 6 integrantes, contó a ellitoral.com.ar que el costo “ronda los $4.000 por día” y está ubicada “a 10 cuadras de la playa”.
Otra opción para alquilar son las cabañas, más chicas y baratas, que para una familia tipo “sale $2.500 con pileta”, precisó.
“El año pasado para esta época había muy pocas reservas, tenía un 10% reservado y este año tengo un 70%”, dijo.
“Cuando se reserva con tiempo sale más barato, no es lo mismo reservar en noviembre que después del 20 de diciembre, los precios son otros”, mencionó Ávalos.
Según señaló, el nivel de demanda con respecto al año pasado es similar, solo que las reservas se realizaron “sobre las fechas”.
Aunque sus expectativas para el verano 2020 son mayores, ya que “el año pasado trabajé con el 90% de ocupación, creo que este año lo voy a superar porque ya tengo enero y febrero reservados”, comentó.
Por su lado, Fabián Serravalle alquila dos casas con piletas ubicadas en un mismo predio a cuatro cuadras de la playa y a seis del centro.
En diálogo con ellitoral.com.ar explicó que sus clientes “reservan desde Semana Santa, porque van pagando durante el año y de esa forma mantengo el precio, con una variable del 10 a 15% por los costos de luz y agua”.
“Me fui de $3.800 a $4.200 para los clientes que pagaron con anticipación”, puntualizó.
Para una familia tipo y de hasta 5 y 6 integrantes, “desde el 20 de diciembre en adelante son 4.500 pesos pesos, y 8.500 pesos para 12 personas”, mencionó.
De acuerdo con el relevamiento de los hospedajes en una ciudad balnearia en la costa Atlántica, los precios resultan más accesibles.
Departamentos para cuatro huéspedes ubicados a pocas cuadras del mar parten de un mínimo de 1.600 pesos por día, hasta casas para cuatro personas que registran valores desde 2.000 a 2.500 pesos por jornada.
Por otro lado, un chalet de cuatro ambientes con capacidad de alojar hasta 8 personas ronda los 3.000 pesos.