En su décima presentación en el Abierto de Australia, el tenista correntino Leonardo Mayer (32 años), actualmente en el puesto 101 del ranking de la ATP, perdió contra el estadounidense Tommy Paul, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de juego
Pese al buen comienzo que tuvo, el capitalino fue decreciendo en su juego frente a un rival que le llevó complicaciones al momento de recibir el saque.
No obstante, la estadía del correntino en el primer Grand Slam del año continuaba esta madrugada cuando, junto con Federico Delbonis, afrontaba la primera ronda del cuadro de dobles. Allí, en primera ronda, se enfrentaban al dueto compuesto por el esloveno Aljaz Bedene y el uruguayo Ariel Behar. Por otra parte, Diego Schwartzman y Guido Pella jugaban anoche por la segunda ronda del certamen australiano. El
“Peque”, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, enfrentaba al español Alejandro Davidovich Fokina (88). El bahiense Pella (22), por su parte, se cruzaba con el francés Gregoire Barrere (84) por primera vez por la ATP en el segundo turno de la cancha 13 del Melbourne Park.
En tanto el santiagueño Trungelliti, que accedió al cuadro principal desde la clasificación (qualy), fue superado en dos horas y dos minutos por Sandgren por 6-1, 6-4 y 7-5.