SEGÚN EL INFORME DEL OBSERVATORIO TURISTICO DE LA CIUDAD
Sábado, 8 de febrero de 2020
Más de 420 mil personas fueron a las playas, duplicando los registros de visitas del 2019
En la temporada anterior se contabilizaron 189.354 bañistas en los balnearios municipales. Y faltando un poco más de dos meses para el cierre de los predios, en 2020 ya se registra un incremento de esa cifra en más del cien por ciento
De acuerdo al informe de medición de playas del Observatorio Turístico de la Ciudad, durante la temporada 2018/19, desde el mes de enero a abril, visitaron las 5 playas públicas habilitadas un total de 189.354 personas; mientras que durante la temporada 2019/2020 el número de bañistas, desde el 1º de octubre al 2 de febrero, ascendió a 423.526.
Desde el inicio de la temporada de playas municipales que se extienden en la ciudad de octubre a abril, la Comuna viene apostando a una serie de mejoras en materia de infraestructura y servicios, a fin de que estos predios continúen desarrollándose y potenciando a Corrientes como uno de los atractivos turísticos del país.
Y en este contexto de desarrollo, el Observatorio Turístico de la Ciudad destacó que mientras en la temporada de playas del año pasado visitaron los predios unas 189.354 personas; en lo que va de la temporada actual los registros se duplicaron y hasta el momento llegaron a 423.526, cifra que continuará en aumento si se considera que todavía los balnearios estarán habilitados dos meses más.
Además desde el Observatorio informaron que la afluencia de visitantes durante enero en los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, sumaron en total unas 274.246 personas. Mientras que en los dos primeros días de febrero el número de visitantes llegó a 19.193.
Y en este sentido vale considerar que desde el inicio de la temporada y tras la presentación del plan maestro de desarrollo de los balnearios, la Comuna potenció los esfuerzos para dotar de mejores servicios los predios con el fortalecimiento y desarrollo de paradores, la instalación de sombrillas de paja que los bañistas pueden utilizar de manera gratuita. Además de contar con guardavidas y sillas anfibias para personas con discapacidad.
También en este aspecto, en la playa los bañistas pueden tomar clases de zumba, defensa personal y ahora pueden aprender a nadar en forma totalmente gratuita.
Por último, vale recordar que desde el 24 de diciembre y hasta el 29 de febrero se puso en funcionamiento los fines de semana y feriados el servicio de transporte gratuito para playas, cuyo recorrido va desde el puerto hasta costanera Sur de 14 a 16 y de 18 a 21.