Alerta roja en Europa por la tormenta Dennis: un fallecido
La tormenta Dennis golpeó ayer a Europa con lluvias torrenciales y fuertes vientos, que dejaron un saldo provisional de un muerto, al tiempo que dejó en tierra a centenares de aviones y obligó a movilizar al ejército
Ayer un hombre murió al caer al río Tawe en Gales del sur, informaron las autoridades, mientras se multiplicaban los alertas de inundaciones.
Al mediodía se habían registrado 594 “alertas y avisos en curso contra inundaciones”, una cifra inédita en Reino Unido, indicó la Agencia de Medio Ambiente (EA) en un tuit. Ello se produce en una zona que abarca desde el sur de Escocia hasta Cornualles (sudoeste de Inglaterra), donde varios ríos están en fuerte crecida.
En Aberdaron, al sur de Gales, se midieron vientos de más de 145 km/h. El Instituto Meteorológico británico (Met) colocó el sur de Gales en alerta roja, el nivel más elevado, debido a las fuertes lluvias que trajo Dennis. Una alerta roja equivale a “condiciones meteorológicas peligrosas” que generan un “riesgo de muerte”, así como peligro de perturbación en el suministro de energía y daños en las infraestructuras.