Lluvia y tormenta trajeron alivio tras el intenso calor
Desde la mañana y hasta el mediodía hubo precipitaciones casi constantes que hicieron bajar la temperatura. Aunque no hubo grandes dificultades, se acumuló agua en algunas calles del centro
Tal como había anunciado el pronóstico, la ciudad amaneció ayer con tiempo inestable. Un cielo gris oscuro hacía prever la llegada de una tormenta que finalmente inició pasadas las 7. Con algunas ráfagas, la lluvia fue persistente hasta cerca del mediodía.
Los chaparrones matinales hicieron que el registro de lluvias alcance los 42 milímetros, completados por una llovizna tenue a la tarde. Aunque al atardecer cesaron las precipitaciones, las condiciones se mantuvieron inestables y se espera que mejoren completamente recién a partir del viernes. Gracias a esta situación hubo un respiro tras el calor agobiante del lunes, y anoche la temperatura era de apenas 24º.
Aunque la lluvia no generó mayores dificultades en la ciudad, hubo algunas calles céntricas en las que se acumuló el agua, que logró correr con normalidad una vez que mermó la intensidad. En los barrios se dieron complicaciones con algunas calles de tierra que quedaron en mal estado.
El Municipio desplegó nuevamente un operativo preventivo, que incluyó la limpieza de pluviales y de canales a cielo abierto para facilitar el escurrimiento.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy seguirá la inestabilidad y habría nuevas precipitaciones, siendo algo más intensas mañana, y con una máxima que rondará los 30º.