El Banco Central pondrá un límite del 55% a la tasa de interés de las tarjetas de crédito
El Banco Central (Bcra) resolvió ayer en su reunión de directorio que aplicará un tope del 55% a la tasa de interés para compras en pesos que pueden cobrar los bancos a sus clientes por el uso de tarjetas de crédito, informaron fuentes de la autoridad monetaria
La medida fue acompañada con la reducción de 4 puntos de la tasa de política monetaria que el Central instrumenta a través de las Letras de Liquidez (Leliq), que pasó del 44% al 40% anual, y que comenzará a regir hoy, a partir de la próxima licitación.
“La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia”, informó la autoridad monetaria en un comunicado.
Y agregó: “El directorio del Bcra considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica”.
La medida del Central fue convalidada por el Banco Nación, que mañana hará efectiva una baja en su tasa nominal anual (tna) para el uso de tarjetas de crédito del 67% hasta el 49,5%, luego de la reunión de directorio, confirmaron desde el Nación.