Hay 258 casos confirmados en esa provincia. Es el cuarto fallecimiento en lo que va del año en todo el país
Un hombre de 82 años falleció la semana pasada en Rosario afectado por un cuadro de dengue. Se trata del primer caso registrado en Santa Fe durante 2020.
La noticia se conoció ayer, durante una conferencia de prensa en la que participaron funcionarios municipales y provinciales para explicar medidas contra el coronavirus.
Consultado por la situación del dengue, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó que un anciano falleció a causa de un contagio de dengue.
El hombre vivía en la zona noroeste de la ciudad y no registraba antecedentes de viajes, por lo que se concluye que se trata de un caso autóctono. En declaraciones a la prensa local, el funcionario explicó “que se trata de un serotipo muy frecuente en Paraguay”, agregó que en “el mundo el problema es la reinfección con otro serotipo”. El hombre falleció el sábado pasado en un sanatorio privado local. Presentaba antecedentes de afecciones cardíacas previas.
En Santa Fe son 258 los casos confirmados de dengue. En Rosario se contabilizan 61. “Vamos a seguir trabajando, más después de la lluvia de este fin de semana, en el bloqueo, descacharrado y utilización del repelente. Hay que saber que ante cualquier síntoma, se debe consultar al médico”, explicó Caruana.
De acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Salud, y hasta el día 3 de marzo, se confirmaron tres fallecimientos durante el año de personas afectadas con dengue. Un hombre de 74 años, sin antecedente de viaje al exterior y residente en Buenos Aires, una mujer de 70 que había viajado a Paraguay y vivía también en Buenos Aires y otra de 24 que cursaba un embarazo de 12 semanas y residía en Misiones. Según Caruana, en lo que va del año se produjeron 1.500 muertes por dengue registradas en Latinoamérica.
Situación en Tucumán Acorde al último comunicado de prensa del Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, el saldo de afectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti llegó a los 124 pacientes. Las zonas de circulación de dengue autóctono detectadas por el Siprosa fueron las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules, correspondientes a las Areas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.