BARBETTI RECLAMO RESPETO A LAS AUTONOMIAS MUNICIPALES
Jueves, 25 de julio de 2013
El Gobernador tiene que pedir a sus concejales que no pongan palos en la rueda
El concejal radical José Barbetti consideró desacertadas las declaraciones del gobernador Jorge Capitanich quien había condicionado el debate de mecanismos de financiamiento de obras para la capital chaqueña a la fijación de parámetros. “El Gobernador no puede establecer condiciones. En un estado democrático la administración central debe respetar las autonomías municipales consagradas en la Constitución” sugirió el edil.
Aída sabe gobernar
Barbetti le recordó al primer mandatario que “Aída sabe gobernar, así los demuestran los años de gestión exitosa, refrendados por el voto popular que le permitió ganar en las últimas elecciones” y agregó que lo hace en base a una planificación establecida en el plan de Estado Resistencia 2020.
“Sabemos como hacerlo, tenemos los proyectos ejecutivos, solo falta que se aprueben las herramientas para poder acelerar el plan de infraestructura de la ciudad”.
Pero además resulta extraño que “el Gobernador que denunció 500 millones de corrupción administrativa provincial en su Gobierno y defiende el modelo nacional del prófugo Ricardo Jaime y el cajero Julio De Vido quiera hablar de transparencia”.
Hay organismos de control
Barbetti fue contundente al decir que “no necesitamos que el Gobierno Provincial nos controle porque para eso existen organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas que ha aprobado sin ningún tipo de objeciones todos y cada uno de los ejercicios municipales. Esto demuestra que somos transparentes y lo demás son chicanas mediáticas de años electorales”.
Con respecto a la supuesta falta de información sobre las obras que se concretarían con el acceso a los créditos solicitados, Barbetti precisó que son públicas, se prevén obras en la calle Isaías, las avenidas Italia, Lynch Arribálzaga, 9 de Julio, Alvear y Vélez Sarsfield, entre otras y la ejecución del Centro Final de Disposición de Residuos. Lo que debería hacer Capitanich es pedir a sus diputados que saquen del cajón la expropiación y se pueda materializar. Detrás de cada obra para Resistencia hay un palo en la rueda del justicialismo.”
Hay participación vecinal
Con respecto al pedido del Gobernador de participación vecinal, el edil aliancista recordó que la Municipalidad de Resistencia tiene en funcionamiento el mecanismo de Presupuesto Participativo, iniciativa que permite a los propios vecinos establecer las prioridades en cuanto a las obras que emprende la administración de Aída Ayala, plan que el propio Gobierno Provincial anunció hace dos años y nunca la concretó.
Por último José Barbetti señaló que “Capitanich, como jefe político del justicialismo debería hablar con sus concejales de Resistencia para pedirles que aprueben las herramientas para buscar financiamiento para obras que beneficiarán a los mas de 350 chaqueños que viven en el Area Metropolitana. Que dejen de poner palos en la rueda con chicanas que solamente tienen un fin electoralista”.