El gremio se reunió este viernes con la participación de la mayoría de las seccionales y resolvió unánimemente tomar la respuesta dada por el Ejecutivo. Se auementa los puntos de la totalidad de cargos en un 5%.
La Atech reunida en Asamblea en el A t e ch Sahara hotel con la participación de la mayoría de las seccionales resolvió unánimemente tomar la respuesta dada por el Gobierno de la Provincia del Chaco a la propuesta que inicialmente le hiciera la entidad al primer mandatario en la audiencia del viernes 19 pasado.
La Atech había contrapropuesto al gobernador, una alternativa que finalmente tuviera impacto en el salario (en blanco) de la totalidad de los trabajadores activos y pasivos, a través de un incremento en igual porcentaje para todos los docentes del escalafón, de los distintos niveles y modalidades, de todos los cargos y horas cátedras en el marco de la ley de nomenclador docente –adeudada en su cumplimiento total al conjunto de los docentes-, y no a través del otorgamiento de una misma cantidad de puntos como se ha venido haciendo hasta acá, política que ha llevado al achatamiento de la pirámide salarial con la consecuente desjerarquización de la carrera docente.
Finalmente la respuesta del gobierno consiste en “el aumento de los puntos de la totalidad de cargos docentes en una cantidad equivalente al 5 % de los puntos actualmente utilizados para cada cargo. Para el caso de las horas cátedras el incremento de puntos será equivalente al 4,5 % de lo actualmente liquidado. Dichas medidas serán aplicadas a partir del 1º de octubre de 2013”.
Porcentajes que a partir de los sueldos de octubre/2013 impactarán en el básico de cada docente de la totalidad de los cargos del escalafón (5 %) y de horas cátedras (4,5 %), que además repercutirá sobre la bonificación de antigüedad de cada uno –para activos y jubilados-.
“La asamblea ha ratificado lo que la conducción de la ATECH señalara al Gobernador al recibir la respuesta textualmente aquí transcripta, el porcentaje no es el óptimo, ni el propiciado por la Entidad, marcando sí la importancia significativa de la decisión que finalmente se adoptara propiciada por esta Organización Sindical, de otorgar un incremento en un porcentaje igual para todos –criticando asimismo aún la pequeña diferencia que se establece en el porcentaje para las horas cátedras-“, señaló este mediodía Rosa Petrovich.
“Asimismo subrayó el compromiso que en la misma respuesta asume el gobierno provincial –ante el reclamo del Sindicato-, “a continuar con el proceso de la discusión del nomenclador docente y su modalidad de aplicación; política que considera imprescindible para lograr equidad distributiva en el sector preservando la jerarquía en la estructura de cargos del sistema educativo”, agregó la secretaria general del gremial.