Los docentes chaqueños comenzarán las clases el lunes
Desde el gremio ATECh afirmaron que se "resolvió en forma unánime aceptar la contrapropuesta del gobierno provincial" sobre un aumento del cinco por ciento, aunque reconocieron que "el porcentaje no es el óptimo".
Docentes chaqueños nucleados en el gremio ATECh aceptaron la contrapropuesta del gobierno provincial de una mejora en el Nomenclador, con un aumento del 5 por ciento de los puntos para la totalidad de los cargos y del 4,5 por cada hora cátedra a partir del 1º de octubre.
La jefa de ATECh, Rosa Petrovich, aseguró que la asamblea provincial del sindicato docente realizada hoy en Resistencia "resolvió en forma unánime aceptar la contrapropuesta del gobierno provincial referida a la aplicación del nomenclador docente". Petrovich consideró que "el porcentaje no es el óptimo, ni el propiciado por ATECh" respecto al ajuste salarial en cargos y horas cátedra en la contrapropuesta que entregó al gobernador Jorge Capitanich.
La dirigente subrayó al portal Ecos del Interior "el compromiso que asumió el gobierno provincial -ante el reclamo del sindicato- de continuar con el proceso de la discusión del nomenclador docente y su modalidad de aplicación, política que considera imprescindible para lograr equidad distributiva en el sector preservando la jerarquía en la estructura de cargos del sistema educativo".
El ministro de Educación chaqueño, Máximo Soto, anunció ayer la devolución de las quitas por días de paro, tras el reclamo de los docentes de Federación Sitech, aunque no se conoció el monto ni días a restituir, dado que se contabilizaron 70 días de huelga desde el incio de año lectivo en esa provincia.