Lo prometido por la escudería nunca se cumplió y el español reaccionó: "La superioridad de Red Bull es aplastante, aunque no sólo la de Red Bull, también la de Lotus, Mercedes..."
"Será un milagro luchar por ganar el campeonato. Si el equipo encuentra piezas y ganamos tres o cuatro carreras después del verano, tendremos oportunidades, pero si no es así sólo podremos intentar divertirnos", declaró un Fernando Alonso decepcionado tras el GP de Hungría, que acabó con victoria de Lewis Hamilton.
Más analista, el piloto asturiano explicó el principal motivo de enojo con Ferrari: "Lo que queremos es luchar de tú a tú. No remontando y haciendo siempre la carrera de nuestras vidas. Llevamos cuatro años entre un segundo y segundo y medio por detrás de Red Bull y luchamos hasta el final con ellos, este año no será diferente".
Alonso, intentando bajar el tono de confrontación, terminó haciendo un balance del mes de julio. "Aunque parezca un mes malo para nosotros, en cuanto a prestaciones, ya que en Silverstone, en Nürburgring y aquí no hemos sido suficientemente rápidos, después de estas tres malas carreras sólo perdimos cinco puntos con Sebastian Vettel", explicó.
“Sabíamos que nuestra posición era un séptimo o un octavo detrás de dos Mercedes, dos Lotus y dos Red Bull. Y hemos hecho un quinto y un octavo. Por tanto otra vez la quinta plaza se sale de la norma y ha sido otro milagro y hay que aprovecharlo", comentó el campeón mundial de 2005 y 2006 (con Renault).