Otra vez los tiros en la guerra que no tiene freno
Lunes, 29 de julio de 2013
El gobierno demuestra ineptitud ante guerra entre barras bravas
La ineptitud del gobierno para entender el problema y ponerle fin, hace una trágica agenda cotidiana de la lucha armada entre las facciones mafiosas enquistadas en el fútbol; denuncia el Diputado nacional Hugo Maldonado.
“Otro enfrentamiento a tiros entre barras bravas del mismo club hace pocas horas, pone en evidencia la ineptitud del gobierno para entender el problema y ponerle fin a un asunto que ya forma parte de la agenda trágica cotidiana. Frente a esto, me pregunto: Si el gobierno no sabe y no puede terminar con una situación tan evidente y repetida, ¿qué queda entonces para los asuntos del alta complejidad que se presentan en esta hora en donde la crisis asoma su rostro?”, declara el diputado nacional Hugo Maldonado UCR (Chaco).
Y continúa: “Comienza una nueva etapa del campeonato de fútbol en donde las autoridades, como única respuesta, han decidido que los espectáculos se desarrollarán sin público visitante, como si este fuera un problema de violencia deportiva con reyertas entre los hinchas más violentos. Está muy claro, salvo para el gobierno, que intereses mafiosos que han tomado al fútbol como su centro de operaciones se disputan porciones de poder que involucran los negocios clubistas, los grupos de choque de algunos sindicatos y hasta agrupaciones políticas cercanas al oficialismo que cuentan con su aporte como presencia numérica y disuasiva en los actos públicos y otras manifestaciones.”
Agrega Maldonado “que esta vez tengamos que hablar de tiroteos entre barras bravas del club Almagro, con heridos de bala, es sólo una referencia circunstancial de episodios que semana tras semana invaden las crónicas sangrientas de los medios de comunicación. Estoy un poco cansado de insistir sobre esto a lo que le atribuyo enorme gravedad, muy especialmente por el crecimiento exponencial de los sucesos criminales y la inoperancia total del gobierno. “