Capitanich reconoció una “tendencia favorable al oficialismo” y denunció una campaña “incompatible con la democracia”
Cerrado el acto eleccionario de este 11 de mayo, donde se eligieron 16 bancas para renovar la Cámara de Diputados del Chaco, el candidato Jorge Capitanich, quien encabezó la lista 652 del Frente Chaco Merece Más (FChMM), brindó un mensaje desde la sede del PJ provincial en el que reconoció una tendencia favorable al oficialismo y lanzó fuertes críticas al desarrollo de la campaña.
Poco antes de las 20, Capitanich se expresó públicamente y admitió que los resultados preliminares no le eran favorables. “Observamos una tendencia favorable al oficialismo. Hay que observar cómo va a ser la distribución de las bancas en la Cámara, con dos escenarios posibles: 9-6-1 u 8-7-1. Pero eso lo vamos a ver en el transcurso del tiempo”, señaló.
El tres veces gobernador del Chaco también remarcó que la participación ciudadana fue más baja que en otras elecciones legislativas: “Esta participación ciudadana fue mucho menor que el promedio”.
A través de sus redes sociales y las del FChMM, agradeció a la militancia y reafirmó el rol del espacio político como principal fuerza opositora: “Representamos un espacio que la provincia lo ha marcado de manera clara e indubitable y somos la verdadera oposición. Vamos a trabajar con una agenda que nos comprometimos con la ciudadanía, con 60 propuestas”, destacó.
Por otra parte, Capitanich cuestionó duramente el tono de la campaña electoral y apuntó contra el accionar judicial: “Nunca he observado tamaño nivel de agresión en una campaña negativa sin precedente. El Tribunal Electoral se declaró incompetente, la justicia provincial ni federal investigan”.
Y advirtió: “Si vamos a seguir atacando a los dirigentes políticos de una manera irresponsable e irracional, la política no va a tener sentido. Así no se hace política. Porque si la política consiste en representar genuinamente los problemas del pueblo, hay que debatir con consenso y altura. La campaña sucia fue muy alevosa, algo incompatible con la democracia”.