Uruguay: depende de un voto la legalización de la marihuana
Un legislador del Frente Amplio puede definir la aprobación del proyecto que impulsa Mujica. Todavía “indeciso”, dará a conocer su postura el miércoles, día de la votación
El legislador oficialista Darío Pérez había pedido, hace unas semanas, demorar el tratamiento en el recinto del proyecto de ley que legaliza la marihuana, impulsado por el gobierno de José Mujica.
Sin embargo, pasaron los días y el diputado todavía no definió su postura, y según adelantó, recién dará a conocer su posición el mismo día de la votación de la iniciativa en el Congreso, de acuerdo con el periódico El Observador.
La situación mantiene en vilo al Gobierno y al resto de los legisladores del Frente Amplio, ya que Mujica había aplazado el proyecto el año pasado para que este fuera aprobado con pleno “consenso”.
La indefinición de Pérez se ha convertido en un dolor de cabeza para el bloque oficialista, que espera llevar la discusión al pleno de la Cámara antes de fines de julio. De hecho, con el tiempo justo, la legalización de la marihuana será tratada este miércoles.
“Hicieron un pacto de caballeros con los diputados de la bancada y la comisión del tema, y el 31 se va a saber”, señaló una fuente al mencionado diario. Hasta ese día, Pérez no se expresará públicamente sobre la iniciativa.