Un narcoterrorista fue capturado por el Ejército cuando lideraba la realización de un ataque en Medellín. Más temprano, una bomba explotó en el aeropuerto de la localidad de Tumaco
El Ejército confirmó este martes que “Richard”, el segundo referente del Frente Urbano "Óscar Darío Sánchez Cuervo" de las FARC, fue capturado en Medellín.
En un operativo conjunto con la Policía Metropolitana, la Cuarta Brigada logró aprehender en el barrio Robledo, al narcoterrorista señalado como responsable de un atentado contra la cárcel de Bellavista el pasado 16 de mayo.
Según informaron las fuentes de seguridad, alias “Richard” fue miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante 5 años y planeaba realizar un atentado en Medellín.
También este martes, por la mañana, un militar colombiano murió y otro resultó herido por la explosión de un artefacto en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Tumaco (suroeste), informó un portavoz castrense, que atribuyó el atentado a la guerrilla FARC.
La explosión se produjo cerca de la pista del aeropuerto La Florida, 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, en momentos en que pasaba una patrulla militar, dijo a la prensa el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Luis Tovar.
"El artefacto fue sembrado antes del paso de los soldados y activado al parecer con un celular", señaló el oficial a la prensa, indicando que un soldado falleció y otro sufrió lesiones.