La línea B normalizó el servicio, aunque se registran demoras
La línea subterráneos, que inició su servicio de hoy en forma limitada y sólo llegaba hasta Los Incas, funcionaba desde las 7 con su recorrido completo entre las terminales Alem y Juan Manuel de Rosas.
Sin embargo, el servicio funcionaba con marcadas demoras, informó la empresa Metrovías.
Un vocero de la concesionaria dijo a Télam que "a las 7.00 se normalizó el servicio de la línea B, por lo que ahora todas las formaciones corren entre las estaciones Alem y Rosas".
"En el tramo Los Incas-Rosas las formaciones son conducidas por supervisores y personal de instrucción", agregó la fuente.
Esto se debe a que los trabajadores se niegan a guiar los trenes por las estaciones Echeverría y Rosas, ubicadas en el barrio de Villa Urquiza, ya que aducen problemas de seguridad y en el sistema de comunicaciones en las nuevas instalaciones.
En ese marco, la misma fuente explicó que la línea B "corre con marcadas demoras porque la implementación del sistema, con cambio de conductores en Los Incas, vuelve más compleja la circulación".
Ayer, los metrodelegados y los representantes del gobierno porteño no llegaron a un acuerdo en la nueva reunión que mantuvieron y resolvieron volver a encontrarse el viernes.