Juegan con los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes
En las últimas horas se conocieron imágenes que devastaron a los argentinos, una niña en brazos de su padre, al que le negaron la entrada a la provincia de Santiago del Estero. Al respecto la Concejal María Teresa Celada reflexionó: “El Estado vulneró los derechos, quien hubiese pensado que esto ocurriría en pleno siglo XXI”.
“Los derechos humanos en los gobiernos populistas, como este, son pisoteados una y otra vez. Y no me voy a cansar de decir que nuestras niñas, niños y adolescentes deben ser nuestra prioridad, actualmente, lamentablemente no lo son”.
“Se cerraron las escuelas su lugar de encuentro, el porcentaje de este sector etario sin acceso a una vivienda digna y al agua potable es aberrante, por más que el hada madrina Fabiola Yañes haya venido a prometer lo que hace años se le adeuda a los chaqueños, no alcanza a cubrir el daño irreparable que hicieron a la niñez. La salud, es fundamental, sí, pero la falta de promoción que existe sobre el cuidado y la prevención de algunas enfermedades es atroz”.
“Sin dudas, el resultado de la continuidad de políticas públicas de carácter populitas, han desencadenado no sólo el caso de Abigail, sino también de muchos otros que llegan a pagar con sus vidas las falencias del Estado, como lo fue el fallecimiento de Néstor Femenia en el impenetrable, allá por el año 2015”.
“Junto a mi equipo dedicamos este último mes exclusivamente a la detección del abuso, pero no podemos hacer la vista gorda ante estas situaciones, esto también es un abuso, atentan contra la salud física y mental de los ciudadanos, dejemos de mirar hacia el costado, Ocupémonos ahora, porque mañana puede ser muy tarde”. Finalizó.