El régimen de Bashar Al Assad no tuvo piedad en el mes del Ramadán, la festividad sagrada de los musulmanes. Fueron asesinados 300 niños por el Ejército, según la oposición
Al menos 2.464 personas, entre ellas 293 niños y 173 mujeres, fueron asesinadas durante julio por la represión y los combates en Siria, según reportó este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, indicó una cifra distinta, de 1.700 personas muertas a manos de las tropas del régimen de Bashar Al Assad.
La CNFROS acusó a las fuerzas del presidente sirio de ejecutar a civiles y de haber tenido como blanco colegios, hospitales y templos de distintos credos.
A su vez, tanto el OSDH como la CNFROS acusaron al régimen de proseguir con la represión sin dar una tregua en el marco del Ramadán, festividad que comenzó el 10 de julio y todavía continúa en la que los musulmanes realizan un estricto ayuno.
Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo del 2011, de acuerdo con un reciente informe de la ONU.