Desarrollo Social repudia los hechos vandálicos por parte de movimientos sociales
El ministro Diego Barnechea se refirió a las situaciones violentas que sucedieron esta mañana en el edificio de Desarrollo Social, ubicado en Avenida 25 de Mayo Nº 855, por parte de integrantes de movimientos sociales que se manifestaban realizando diversas demandas.
El funcionario remarcó que nunca se interrumpió la asistencia a las familias que integran la comunidad vulnerable y a su vez, señaló su disconformidad ante el modo vandálico que emplearon los manifestantes, causando temor a todo el personal del ministerio que se encontraba desempeñando sus tareas, quienes fueron amenazados y agredidos física y verbalmente.
Bernachea se reunió y solidarizó con los empleados de la cartera social, quienes son los que reciben una constante agresividad por parte de algunos integrantes de movimientos sociales, lo que altera el normal funcionamiento laboral y genera graves inconvenientes a los comerciantes y vecinos del edificio. Es por ello que el funcionario en conjunto con asesores legales realizarán la correspondiente denuncia penal ante la justicia.
Asistencia integral
Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo y dialogo constante con las organizaciones y los movimientos sociales, que se lleva adelante a través de las diversas áreas que componen la cartera social.
De esta manera, por medio de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, se efectúan periódicamente trabajos en terreno, la detección de demandas y la posterior entrega de módulos alimentarios, chapas, colchones y frazadas, entre otros elementos, dando así respuesta a las familias más vulnerables de toda la provincia.
También se realiza el acompañamiento, asistencia y contención a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños en situación de calle y mujeres víctimas de violencia, entre otros.