Compromiso del Gobernador en trabajar por la dignidad del hombre
Al anunciar su presencia este sábado en los actos centrales para celebrar los 50 años de la Diócesis San Roque, el gobernador Jorge Capitanich ratificó el compromiso y voluntad para seguir trabajando en las cuestiones que hacen a la dignidad del hombre.
Tras participar del acto de imposición con el nombre de Papa Francisco a calle de Sáenz Peña, el primer mandatario provincial brindó en la noche de este lunes una conferencia de prensa en el salón Gran Chaco del hotel Atrium Gualok, oportunidad en la que repasó los distintos pasos para la creación de la Diócesis San Roque y enumeró las obras que benefician a esta extensa región.
“El trabajo eleva moralmente a la persona, vinculado a la educación que promueve la distribución del ingreso de carácter intergeneracional. Para la movida social ascendente es muy importante la salud, la educación, la vivienda y el trabajo. El Santo Padre siempre resalta la importancia de la formación educativa, como el Instituto Politécnico que lleva su nombre que promuevan el desarrollo del hombre”, destacó. Así, confirmó su participación en los actos previstos para el día sábado, observando claramente lo que significa la Diócesis en sí mismo, con casi 72 kilómetros cuadrados y más de 500 mil habitantes incluidos. “Los indicadores sociales y laborales de esta zona van mejorando, pero no significan que estén resueltos”, reconoció.
De la propuesta también participó el obispo de la Diócesis, monseñor Hugo Bárbaro; sacerdotes y público en general. Finalmente, Capitanich dio gracias a Dios por tener esta Diócesis tan activa, por el obispo, por los jóvenes, laicos y consagrados que operan y trabajan permanentemente no solamente para llevar la palabra de Dios sino con acciones muy importantes y trascendentes. “Para el gobierno del Chaco participar en el cincuentenario de la Diócesis es un hecho de enorme trascendencia, invocando a Dios –fuente de toda razón y justicia- para seguir contribuyendo para que en cada uno de nuestros hermanos y hermanas siempre alumbre el camino de Dios como fuente de amor y esperanza”, concluyó.
A su turno, monseñor Barbaro agradeció las palabras el gobernador Capitanich y pidió a los presentes que recen por la Diócesis y el Chaco, que lo necesitan. La Diócesis cumple este 12 de agosto 50 años desde su creación. La misma está consagrada a San Roque y a la Inmaculada Concepción de la Virgen de María, bajo la advocación de la Virgen de la Laguna. Cuenta con 294 iglesias y capillas, 37 sacerdotes de los cuales 25 son diocesanos y 12 religiosos; cuatro diáconos permanentes, seis hermanos, ocho seminaristas mayores; 105 religiosas, un santuario y un monasterio femenino; 11 casas de religiosos, 25 de religiosas y 16 centros educativos.