El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, detalló que en el Chaco hay 815.942 ciudadanos habilitados, y un total de 2413 mesas mixtas, para votar en las próximas elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas del próximo domingo 11.
A la par que anticipó que según muestran datos recabados habrá una alta participación de los jóvenes en la jornada electoral.
Sobre esto último mencionó que “se percibe un entusiasmo muy grande en la juventud, por lo que creemos que vamos a superar el 70% de los electores”.
Adelantó además que el escrutinio final lo hará el Juzgado Nacional Electoral en Buenos Aires y que los datos oficiales se podrán efectivizar luego de las 21. Cabe mencionar que para los medios de prensa, previa acreditación, a las 18 se habilitará un centro de cómputo y seguimiento.
Anticipó además que en las próximas horas, junto a las autoridades de la Policía del Chaco, se brindarán detalles del operativo de seguridad. Mencionó además que en Presidencia Roque Sáenz Peña se desplegarán efectivos de la División Policía Caminera.