El último líder soviético negó que haya fallecido en un café de Siberia cuando hablaba con un opositor. Hackers habían atacado una agencia de noticias rusa que desató la locura mediática
El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, desmintió los rumores sobre su muerte, anunciada en varias cuentas de Twitter de la agencia de noticias rusa Ria Novosti tras un ataque por piratas informáticos.
“Lo esperan en vano. Estoy vivo y estoy bien”, declaró Gorbachov, de 82 años, al diario ruso Novaya Gazeta, del cual es accionista. “O bien alguien intenta promover estos sitios piratas, o bien ejecutan órdenes de una autoridad”, agregó.
Un grupo de hackers atacó la versión en alemán de la cuenta de Twitter de la agencia pública de noticias Ria Novosti y la de su servicio de prensa para publicar mensajes falsos.
La agencia eliminó esos tuits a los cinco minutos de su publicación, pero ese tiempo alcanzó para que el diario Kommersant los publique en una captura de pantalla que señalaba: “Mikhail Gorbachov ha muerto en la cafetería Shoko” de una ciudad de Siberia. Y detallaba que estaba hablando con un político disidente, Yevgeny Roizman, candidato a la alcaldía de esa localidad, dándole un carácter político al mensaje.