Representantes de la Lista 502 Frente Cívico PRO Chaco, estuvieron presentes en Charata para dar a conocer a sus candidatos y propuestas de cara a las Primarias del domingo.
Principalmente desde el partido aseguraron que el modelo actual se encuentra en un proceso de decaimiento y que la provincia será arrastrada por el mismo. Las propuestas se centran en la defensa de la Constitución la justicia independiente, la libertad de expresión y la incorporación de los jóvenes.
Oscar Arévalo (candidato a senador nacional) y Atilio Velázquez, (candidato a diputado provincial) estuvieron presentes en Charata, el miércoles en la recta final a las elecciones Primarias.
’Estamos ante un escenario nacional que, de algún modo es el inicio del final del Kirchnerismo. Hoy la inflación nos toca a todos, la inseguridad es prácticamente un hecho cotidiano, tenemos problemas en la educación, salud y en los insumos, por alguna política restrictiva de importación. Tenemos oncológicos que no pueden cumplir sus tratamientos debido a la falta de medicación importada que les pueda ayudar a paliar su enfermedad. Este es el escenario que tenemos a nivel nacional y por ende arrastra una provincia periférica como es Chaco en esta suerte de caída al vacío’, señaló Oscar Arévalo, candidato a senador nacional, por la Lista 502 Frente Civico PRO Chaco.
Arevalo explicó que la propuesta del partido es ’la defensa de la Constitución, seguir firme respecto a la justicia independiente, a la libertad de expresión, defensa de la vida y a la defensa de los derechos humanos visto desde varios puntos. Nos hemos manejado en el armado de esto que ha sido llamado Frente Cívico Pro Chaco, integrado por tres partidos y que hoy transita un sendero que se va ampliando entre lo que es la Alianza radical y el Frente justicialista’.
’Lo primero que queremos hacer es convocar a la ciudadanía. Sabemos que la clase política está desacreditada y nos incluimos. Hay desinterés ciudadano en la participación de las elecciones del domingo’, reconoció Arévalo.
Los precandidatos del PRO Chaco en Quitilipi.
’Si hablamos de cambios, es porque la gente del Chaco tiene que tomar una decisión y apostar al cambio que significa participar en las elecciones. Queremos que los jóvenes se involucren, participenm y no sean solamente una herramienta utilizada este domingo por el kirchnerismo para poder sustentar el poder por más tiempo. No se olviden que del voto depende el futuro de las políticas, del poder y el rumbo del país’, manifestó Arévalo.
Para el candidato de Pro Chaco, ’las PASO son una gran trampa, están destinadas a eliminar definitivamente del escenario político a los espacios minoritarios como los nuestros. Recordemos que cuando fue conveniente que hubiera varios partidos se habilitaron partido aun en formación para que apoyaran a un determinado candidato nacional’.
’Esta falsa democratización y transparencia de la Ley de los partidos políticos no es otra cosa que una trampa. En el 2010 cuando se puso en vigencia la misma caducaron más de 400 partidos en el país’, agregó.
En Quitilipi
QUITILIPI (Agencia) - Integrantes del frente cívico PRO Chaco realizaron el cierre de campaña en esta ciudad. En la oportunidad estuvieron presentes los precandidatos: a senadora nacional Silvia Randón, a diputado nacional Roberto Sosa y a diputados provinciales Hugo Cramazzi y la quitilipense Andrea Barrios, además del referente Atilio Velázquez (precandidato a primer diputado) y el presidente del Pro, señor Jorge Glibota.
En sus discursos expusieron las propuestas de cambio del sector y destacaron “la unidad de criterios de los partidos y personas que integran el espacio político”.