El ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, destacó que la muestra es un reflejo del riesgo que toma el productor
La 19° edición de Agronea superó las expectativas de los organizadores, transformándose en la más grande de la historia de la exposición que comenzó en 1997. Con una exitosa convocatoria de público, y buenos números en el remate Rosgan, se espera una segunda jornada con diferentes propuestas y a pleno.
Fabián Alegre, integrante del Comité Organizador de Agronea, destacó la apuesta que desde la organización, las empresas expositoras se realizó para llevar poner en marcha la edición más grande de la historia de la muestra, a la vez que agradeció a todas las instituciones que colaboraron con la logística. “Agronea apostó al rediseño del predio, a sumar profesionales al equipo de trabajo, y estar a la altura de los desafíos que propone el sector, mostrando la potencia de desarrollo del norte argentino”, ponderó.
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez señaló “organizar esta fiesta, ponerla en valor habla del esfuerzo de organizadores y de la confianza de las empresas. Son los productores los que hacen posible esta muestra. Deben ser, y son los destinatarios de todo el esfuerzo de mi cartera”.
Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich destacó “felicito a los organizadores, porque más de 100 hectáreas y 300 expositores, hacen que hoy la atención del norte argentino, del país en esta feria. Desde el punto de vista productivo y social, se puede observar lo que esto implica”.
Ganadería
“En un país que necesita propuestas, a través de la consignataria Colombo y Colombo, Agronea ofreció éste remate de 3125 cabezas con hacienda desde Formosa hasta Tandil, con vistas a comprometer a más productores y el año que viene estar ofreciendo un remate de 10.000 cabezas”, analizó Gabriel Carnovale, de la firma Colombo y Colombo, consignataria de los remates de Agronea, en referencia al remate Rosgan Agronea.
Sobre los precios que se manejaron, Carnevale indicó “con precio bueno, de mercado actual, macho 340/350, hembra en 320/330 y, si bien tuvimos ejemplares pesados, la vaca firme o conserva que en Liniers se estuvo vendiendo a 150 o 160, acá la estuvimos vendiendo en 160, replicando los precios de mercado”.
“El remate Rosgan fue un éxito y luego de una pandemia, el primer remate superó las 3 mil cabezas, pese a que algunos lotes no se vendieron, muchos otros sí lo han hecho y con la toreada de mañana la ganadería está contenta en Agronea”, finalizó.