Con una inversión total de $494.892.092, el proyecto incluyó infraestructura complementaria y cuadras de pavimento, generando puestos de trabajo. El objetivo del Gobierno provincial es llegar a las 25.000 soluciones habitacionales a través de diversas fuentes de financiamiento.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este miércoles 67 viviendas para trabajadoras y trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) ubicadas en el barrio SUTIV. “Es una alegría poder darle un hogar a más familias chaqueñas, otorgándoles así el derecho al acceso a una vivienda digna”, indicó el mandatario.
Se trata de 67 dúplex que demandaron una inversión total de $479.183.703, monto financiado con los programas Techo Digno y Foprovi. En paralelo a las viviendas, la dirección de Vialidad Provincial pavimentó cuatro cuadras con el objetivo de mejorar la accesibilidad y transitabilidad para las y los nuevos vecinos, con una inversión de $15.708.389.
Con una superficie de 68 metros cuadrados, cada vivienda cuenta con una planta baja y un primer piso, dos habitaciones, cocina (con mesada de granito y bajo mesada incluido) comedor, baño instalado y tanque de reserva de 500 litros.
En el Chaco, se encuentran en proceso de finalización 2.500 viviendas que habían sido paralizadas entre el 2015 y el 2019; otras 5.400 están en ejecución con la operatoria Casa Propia; a las que se suman las soluciones habitacionales del Procrear y otras tantas con recursos de propios de la Provincia.
“Tenemos como meta generar, en estos cuatro años, 20 mil soluciones habitacionales, lo que seguramente se extenderá a 25 mil con 3 mil viviendas nuevas y 2 mil refaccionadas”, aseveró el gobernador. En este sentido, reiteró que “la ejecución de viviendas es un gran motor para la industria de la construcción”, ya que en el periodo 2022- 2023 Chaco tendrá entre 15.000 y 20.000 obreras y obreros trabajando.
Estuvieron presentes el administrador de DVP, Hugo Varela, y el vocal del IPDUV, Mariano Brahim.