Fortalecer Unión por Chaco para ganar el 27 de octubre
El excelente resultado electoral obtenido por la sumatoria de votos de las dos listas de UNION POR CHACO es innegable y constituye uno de los datos centrales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias celebradas este último domingo en el Chaco.
Una parte mas que significativa de los ciudadanos de nuestra provincia premió ,con mas del 40 por ciento de sus adhesiones, a quienes supieron anteponer las coincidencias y acuerdos programáticos por sobre las entendibles diferencias, lógicas desde el momento en que se trata de un frente integrado por cinco partidos políticos y seis movimientos sociales de procedencias, prácticas e idiosincrasias diversas. Desde los sectores progresistas sostenemos que generar los espacios, métodos y oportunidades y mostrar voluntad para que las diferencias se debatan democráticamente, se procesen y se resuelven o se contengan también es importante, ante todo si se trata de una alternativa política que estamos convencidos gobernará la provincia dentro de dos años.
El otro dato relevante es, en consonancia con lo ocurrido en todo el país, la visible caída en votos del kirchnerismo chaqueño, quien, faltando menos del 4 por ciento de los votos para escrutar, pasó de casi 375 mil votos en 2011 a los 271 mil del 2013, alrededor de 20 puntos menos en dos años. Si consideramos únicamente la lista oficialista integrada por el gobernador Capitanich como candidato a senador “testimonial”, la caída es mas estrepitosa, pues se trata de una fuga de mas de 150 mil votos en dos años, o sea, 30 puntos menos comparados con 2013. Es evidente que el pueblo del Chaco le ha comenzado a retirar la confianza a Capitanich, en parte por su adhesión incondicional a la presidenta, pero también como castigo a su propia gestión de gobierno, en la que predominan la ineficiencia y la corrupción, según el lo reconociera.
Por ello, desde Libres del Sur-FAP decimos que mas importante aún que el que haya ganado la lista “A” la contienda de las PASO es tarea fundamental, de cara al 27 de octubre , la de cuidar y fortalecer la unidad de todos los sectores que integramos UNION POR CHACO, ratificando de esta forma el compromiso asumido ante nuestros comprovincianos de que el interés del pueblo siempre estará por encima de intereses personales o sectoriales.