Inscriben en los oficios que se dictan en el Polo Socio Productivo de Resistencia
Son cuatro las alternativas ofrecidas hasta completar el cupo para este 2023, las que se dictan en el predio de Perón al 2.398 de Resistencia
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, informa que hasta el 21 de abril, estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en participar de las formaciones en oficios que se dictan en el Polo Socio Productivo de Resistencia (Perón 2.398).
Las capacitaciones gratuitas ofrecidas son: Auxiliar en carpintería, Herrería, Auxiliar de indumentaria textil, Cuidados de pies y manos.
Este tipo de espacios de capacitación, tienen como objetivo incentivar al trabajo genuino y al emprendedurismo, buscando formar a quienes hoy están fuera del mercado laboral, para que logren adquirir nuevas herramientas que conlleven a que puedan producir a futuro o mejorar lo que vienen haciendo, luego comercializar sus manufacturas en almacenes y mercados populares, o bien ofrecer sus servicios en las distintas comunidades en que se hallen insertos.
Cabe destacar, que en el lugar existen distintos tipos de maquinarias para que trabajadoras y trabajadores que no cuenten con talleres propios, puedan hacer uso de los recursos y maximizar sus producciones.
La iniciativa también pretende acompañar, fortalecer y consolidar proyectos autogestivos o unidades socio-productivas, a través de capacitaciones continuas, asistencia técnica, herramientas e insumos.
Para consultas sobre los cursos, se puede llamar al 3624-742371 o concurrir al Polo Socio Productivo sito en Perón 2398, de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12.
De esta manera y desde un Estado Presente estamos apuntalando a la economía popular, mediante la implementación de estas estrategias que generan puestos de trabajo autosustentables, actuando como un empalme para quienes hoy son titulares de transferencias sociales provinciales o nacionales como Renta Mínima Progresiva o Potenciar Trabajo, para personas en situación de calle que acuden a los dispositivos de contención nocturna Mirame y buscan encarar proyectos superadores, como también para todas aquellas chaqueñas y chaqueños mayores de edad que se inclinan a obtener conocimientos para emprender individualmente o colectivamente a través de unidades productivas o bien acceder a un empleo formal.