Demostración y exhibición militar de diferentes fuerzas de seguridad, para conmemorar nueva Semana de Mayo
Con la organización de la gestión municipal de Resistencia, en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero se realizó una demostración y exhibición militar de diferentes fuerzas de seguridad, donde destacó la presencia de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, con el objetivo de conmemorar una nueva Semana de Mayo.
Las fuerzas participantes fueron la nombrada Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, el Destacamento Militar Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Caballería de Montaña "Los Infernales de Güemes", el Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte, la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, la Escuela Penitenciaria de la Nación, la Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, el Liceo Militar General Manuel Belgrano y el Liceo Militar Almirante Storni.
FESTEJAR LA PATRIA
El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, sostuvo que “con estos eventos se festeja a la patria y traen un poquito de sanidad al alma, al cuerpo y a la mente porque se comparte un pedacito de historia con los más jóvenes”, y agregó que “esto trae un momento de alegría y unión en una época no tan favorable”.
En igual sentido, indicó que “fue una alegría notar la asistencia de mucho público que se convocó para recibir a las tropas históricas y para disfrutar de esta exhibición de la Escuadra Azul, que instruye a la mayoría de las policías montadas del país”.
Asimismo, remarcó que “se volvió un sello de Resistencia recibir a tantos regimientos históricos, y es una meta de la gestión municipal lograr un reverdecer del sentimiento patriótico en las familias y en los más chicos a partir de estos testimonios vivos de historia que son los Infernales de Güemes, los granaderos o Los de Iriarte”.
EL SENTIMIENTO PATRIÓTICO SE HIZO SENTIR
La directora del jardín Nº58 del barrio Provincias Unidas, Lida Martinetti, consideró que “fue una linda experiencia para los chicos y chicas porque es algo novedoso para ellos ya que nunca vieron algo así”, y amplió diciendo que “esto normalmente lo ven en una revista, por cuentos, imágenes y dibujos, pero presenciarlo en vivo es otra cosa”.
Cristian Pineda vive en el barrio Santa Inés fue con su hijo, Adrián, que es un fanático del General San Martín. El padre contó que “él es muy patriota y vino a conocer a los granaderos a caballo”.
Pablo Ibáñez es de Corrientes y asistió con su familia para arrancar de buena manera el fin de semana largo. En ese marco, manifestó que “estos actos sirven para mantener el espíritu de la patria viva”.