Independiente sólo pudo rescatar un punto ante Boca Unidos
Luego de la sorpresiva derrota ante Brown de Adrogué en su debut, el conjunto de Miguel Ángel Brindisi empató 0 a 0 con el equipo de Claudio Úbeda. El "Rojo" sigue sin ganar en el Nacional B y su presente es preocupante
La presencia de Independiente en Corrientes ya pasó a la historia. Aquellos viajes que solía hacer la entidad de Avellaneda para realizar la pretemporada son cosas del pasado. En el presente, el “Rojo” tuvo que atravesar casi 1.000 kilómetros para disputar la segunda fecha del Nacional B.
La caída ante Brown de Adrogué en el debut, obligó a Miguel Brindisi a realizar cinco modificaciones con respecto al elenco que decepcionó en el Libertadores de América. Además, el dato morboso lo aportaban el entrenador de Boca Unidos, Claudio Úbeda y el arquero local, José Luis Martínez Gullota: dos hombres con pasado en Racing.
Con el transcurrir de los minutos la inestabilidad del “Rojo” se hacía cada vez más presente. Los correntinos se iban adueñando del partido y de a poco comenzaban a fastidiar a un equipo que todavía no lograba adaptarse a la categoría. La expulsión de Reinaldo Alderete le generaba más dolores de cabeza a Brindisi, que tenía que apelar al ingenio para que su equipo pueda generar al menos una situación.
La inspiración llegó en dos ocasiones: la primera, con un pelotazo en el ángulo superior izquierdo que hizo temblar al arco local. La segunda, con un tiro de esquina, donde de no ser por José Luis Martínez Gullota, el “Rojo” abría el marcador.
En el complemento, las intenciones de Independiente no pudieron ser plasmadas en el terreno de juego y los protagonistas seguían sin sacarse ventajas. El ingreso de Raúl Estévez en Boca Unidos, quien también vistió la camiseta de Racing, fue un hecho decorativo, dado que el “Pipa” no gravitó en el juego y no pudo con la inestable defensa visitante.
Con el 0 a 0 final, los de Avellaneda parecieron irse más conformes. La condición de visitante y el hecho de haber jugado más de un tiempo con uno menos, llevaron a que el conjunto del “Sifón” genere las ocasiones más riesgosas. Sin embargo, las cuentas no son para nada optimistas, ya que la única unidad conseguida, luego de seis en juego, es poco para una institución que pretende volver al lugar de donde nunca tuvo que haberse ido. El próximo sábado, en el Libertadores de América tendrá tiempo de revancha frente a Aldosivi. En tanto, los correntinos cosecharon su segunda igualdad seguida y buscarán sumar de a tres en su próximo compromiso ante Defensa y Justicia.