Domingo, 19 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EL APOYO DE MILEI AL CAMPO
Domingo, 19 de enero de 2025
Desplome del consumo de carne vacuna en Argentina: por primera vez en la historia se comió más pollo
Así lo aseguran tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante la caída del consumo de carne vacuna en el país, que en 2024 tocó mínimos históricos, los argentinos se vieron obligados a cambiar su alimentación y, por primera vez en la historia, optaron por el pollo como primera opción.

Así lo aseguran tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los números indican que el año pasado el pollo desplazó a la vaca: hubo una demanda de 49,3 kilogramos por habitante promedio de productos avícolas, frente a los 48,5 kilos de alimentos bovinos. Esta cifra representa el nivel más bajo de consumo de carne de vaca en los últimos 28 años según las estadísticas de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

Pese a esto, si se suma la demanda de carne vacuna, aviar y bovina, Argentina se ubica dentro de los primeros puestos de países en el mundo con mayor ingesta per cápita. Ocupa el segundo puesto con 115 kilogramos por persona, detrás de Estados Unidos, que tiene un promedio de 120 kilos, y delante de Australia, con 105.

Cómo es el consumo de carne por categoría
Argentina fue en 2024 el primer consumidor global de carne vacuna per cápita, con un promedio de 48.5 kilos por persona, seguido en la región por Uruguay, con 42.2 kilos, y Brasil, con 39.5 kilos.

Aunque creció el consumo de pollo, no ingresó al podio de los líderes de demanda de carne aviar a nivel mundial, el cual es encabezado por Perú, con 56.4 kilos per cápita, escoltado por Estados Unidos, con 53.6 kilos, y Australia, con 53,4 kilos.

En tanto, la carne de cerdo continúa siendo la líder a nivel global, algo que se ve reflejado en el país donde duplicó el consumo en los últimos doce años y alcanzó en 2024 un promedio de 17.7 kilos por persona. En términos generales, está muy lejos de Corea del Sur, el mayor comprados de carne bovina.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny