Martes, 16 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Jueves, 24 de agosto de 2023
El David de Miguel Ángel ya es patrimonio de Resistencia
Tras la recepción oficial en el taller del Departamento de Restauración y Mantenimiento de Esculturas que funciona en la sede de la Fundación Urunday ubicada en el predio del Museum, la obra pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad de las Esculturas.

En la antesala de la llegada, Josese Eidman, titular de Fundación Urunday habia expresado la emoción por "cumplir un objetivo más de nuestro compromiso institucional. La llegada de David marca una importante página de la cultura del Chaco y hoy tenemos el privilegio de ser protagonistas de este momento histórico”.

La llegada de la réplica del David de Miguel Ángel que pone a Resistencia, al Chaco y al país a la vanguardia en el uso de tecnologías innovadoras aplicadas al arte, especificó.

Esta obra cumbre del arte viene a dialogar con el caudal de renombrados escultores argentinos que se sumaron al museo al aire libre de Resistencia y también a los principales referentes internacionales de la disciplina que aportaron las sucesivas bienales.

El David de Resistencia se concretó en varias etapas y con técnicas innovadoras. La primera etapa fue el escaneado 3D, trabajo digital e impresión de maqueta a escala con muestras para acabado; la segunda etapa maquetado y planifi­cación de cortes y estructuras; la tercera etapa implicó impresión 3D de taceles, postproducción de las partes impresas con refuerzos y laminado; y finalmente la cuarta etapa con el ensamble fi­nal, terminaciones y detalles de color.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny