Gyöker pide servicios de calidad y transparencia en la entrega de viviendas
Imagen Canal 9 - A la hora de referirse a los servicios públicos, el desarrollo urbano y viviendas, que articuló el tercer bloque temático abordado por los candidatos, Gyöker consideró que el Chaco “continúa viviendo en el Siglo XIX, esperando el camión que trae el agua”.
“En Sáenz Peña, la mitad del año el agua salió marrón, pero nadie se hace cargo”, recalcó enfáticamente y remarcó que el Segundo Acueducto del Interior “no está listo”, pero afirmó que “esto lo podemos resolver porque tenemos los equipos y la capacidad”. En este marco, prometió trabajar para garantizarle a la ciudadanía chaqueña “agua acorde a los mayores estándares de calidad”.
En lo que hace a la energía eléctrica, consideró que “el mayor deudor de Secheep es el propio Estado, que no paga mientras nosotros juntamos las monedas para cubrir las facturas porque si no, nos la cortan”. En ese marco, planteó la necesidad de impulsar “una auditoría que apunte a demostrar por qué no se paga a Cammesa (la empresa mayorista que provee la energía a la provincia)”. “Tenemos que impulsar el uso racional de la energía, porque en todos los edificios públicos se derrocha”, aseguró.
Por otra parte, el candidato de Junto por el Cambio remarcó que en el Chaco “no existen las conexiones domiciliarias que fueron prometidas para 2016”, y consideró que “la obra pública está al servicio de los amigos”. “Vamos a impulsar el dragado del riacho Barranqueras, para bajar los costos y mejorar la logística; explotar el Corredor Bioceánico y desarrollar la infraestructura para que pueda florecer el sector privado, pero para eso necesitamos previsibilidad”, opinó.
Gyöker apuntó finalmente: “se preguntaban qué sería del Chaco sin el peronismo, y es simple: sin el régimen de Capitanich no seríamos la provincia más pobre del país”.