Fuerte crítica de la Magistratrura al juez Axel López
El consejero Alejandro Fargosi repudió en Radio 10 que el magistrado no haya dado importancia a la pericia psiquiátrica al imputado por la violación y el asesinato de Tatiana Kolodziey en Chaco.
Fuerte crítica de la Magistratrura al juez Axel López El consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi cuestionó que el juez Axel López no haya considerado la pericia psiquiátrica para dejar en libertad al imputado por el asesinato de Tatiana Kolodziey en Chaco.
"El juez no le dio importancia a la pericia psiquiátrica. No entiendo cómo puede liberarlo", sostuvo en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.
Fargosi calificó el accionar de López es "una barbaridad" por lo que "hay que ver si los jueces están cumpliendo la ley". "Los culpables de los delitos tienen que estar presos para seguridad de los que cumplieron la ley. Hoy teneés una garantía segura de que si te roban, te matan", agregó.
De esta manera, el consejero precisó que "entre 8 y 10 mil personas por año sufren penas de muerte porque los delincuenten los matan" y remarcó que "la Justicia penal está mal concebida".
"Me asombra que no compiemos un modelo que funciona en lugar de copiar modelos que no sirven", cerró.
El Consejo de la Magistratura citó para el 28 de agosto a dar explicaciones por presunto mal desempeño al juez de ejecución penal Axel López, quien otorgó libertad condicional a un hombre que fue acusado de matar en Chaco a Tatiana Kolodziey, pese a que cumplía una condena a 24 años de prisión por cuatro violaciones.
La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo comenzó a tramitar la denuncia contra el magistrado el año pasado, en una investigación calificada como de "gravedad institucional" por el mismo Consejo.
Ahora el juez fue citado para hacer su descargo, que puede ser en persona pero también podría presentar un escrito, según confirmó el consejero abogado Alejandro Fargosi a minutouno.com.
López otorgó a fines de septiembre la libertad condicional a Juan Enesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión, quien dos semanas después fue detenido acusado de intentar violar y matar a Kolodziey, de 33 años, cuando la pasó a buscar en el remise que manejaba para llevarla a la casa de su novio.