Con el objeto de controlar el funcionamiento del sistema de pago electrónico para el uso del transporte público de pasajeros, concejales y representantes del Ejecutivo Municipal de Resistencia y Provincial estuvieron en la sede de la empresa Tarjebus, encargada de la venta de estos pasajes a la comunidad.
Los concejales Alicia Ogara y Mario Delgado y los Secretarios de Transporte Municipal Néstor Dellamea y Provincial Marcelo López además del representante del Foro de Usuarios Omar Machado se reunieron con José Ballesta, gerente de Tarjebus, donde explicaron los motivos de esta visita que será periódica a fin de comprobar que este emprendimiento se efectúe con normalidad para con la comunidad.
“Esta iniciativa surgida de la Comisión de Seguimiento del Transporte es una especie de auditoría atendiendo a informes que nos presentó Tarjebus aduciendo que la venta de las tarjetas sobrepasaba la cantidad establecida por la ordenanza aprobada por el Concejo en 2012”, explicó Ogara.
La edil indicó que en la última reunión de esta comisión se había informado que se vendieron 34898 tarjetas cuyo listado incluye estudiantes primarios, secundarios, universitarios, jubilados, docentes, discapacitados y usuarios comunes.
“Todos los usuarios tienen un número y lo que hicimos fue supervisar que los mismos sean correctos, eligiendo al azar entre las personas que estaban gestionando su tarjeta y comprobar en el software de la empresa que figuren los datos de las mismas”, acotó.
Ogara aseveró que “lo que queríamos era asegurarnos que el usuario que tramite su pasaje electrónico figure en las computadoras de la empresa, chequeando que la cantidad de créditos es el que solicitaron y que no haya ningún tipo de inconvenientes, es decir que todo funcione de manera normal”.
No obstante la concejal aclaró que no se terminaron allí las inspecciones sino que también será controlado el uso de la tarjeta en los transportes públicos de pasajeros.
“La única razón que hicimos este monitoreo fue para que no existan ningún tipo de problemas para el usuario ya que estamos trabajando en una ordenanza para reglamentar, entre otros puntos, cuales son las obligaciones y deberes de los usuarios con la tarjeta electrónica y para eso queremos saber si funciona el sistema”, destacó.