Domingo, 25 de Febrero de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 29 de noviembre de 2023
Recibieron sus diplomas los representantes chaqueños en el Congreso nacional
Legisladores nacionales y el representante del Parlamento del Mercosur por Chaco recibieron este miércoles sus certificados por parte de la Justicia federal con competencia electoral.
Se trata del paso final del proceso electoral nacional que consagró la voluntad popular en las elecciones generales del 22 de octubre y el balotaje del 19 de noviembre.

“Hoy terminamos este gran acto eleccionario y un proceso de todo el año cuando el pueblo ya ha elegido a quienes nos representarán. Con la entrega de certificados culminamos un proceso electoral a 40 años de democracia y les otorgamos los diplomas que los legitiman para presentarse ante los distintos organismos ya con sus cargos”, señaló la jueza federal Zunilda Niremperger en diálogo con Radio Provincia del Chaco.

Los diplomas fueron entregados la sede del nuevo Juzgado Federal Nº 1 - ubicado en Hipólito Yrigoyen 65 - por la jueza federal Zunilda Niremperger junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Grillo, y a la jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá,

Recibieron sus diplomas los diputados nacionales Aldo Leiva (Unión por la Patria), Gerardo Cipolini (Juntos por el Cambio) y Carlos Daniel García (La Libertad Avanza), junto a Raúl Bittel (parlamentario del Mercosur por Unión por la Patria).

“Creo que lo más importante es festejar la existencia, la vigencia y nuevamente el fortalecimiento del sistema democrático, de un pueblo que elige a sus representantes. Esto es el libre juego de la democracia y estamos festejando los 40 años de democracia como se debe”, amplió Niremperger.

La jueza valoró además el rol de la Justicia en el desarrollo y la garantía de transparencia de los comicios: “La justicia nacional electoral es la que provee los padrones y realiza algunas tareas como los nombramientos de presidentes de mesa. En cuanto a los padrones es una tarea permanente en la que hay que considerar los cambios de domicilio, los que se van, los que se mudan, los nuevos electores, los que fallecen como así también las afiliaciones, la formación de nuevos partidos y el rendimiento financiero de los partidos”, explicó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny