Los de Imaguaré colmaron la octava noche de la Fiesta del Chamamé
Desde las 20 el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” recibió a las principales figuras del género. La velada tuvo como broche de oro al icónico grupo correntino.
En paralalo a esta gran fiesta popular la municipalidad de Corrientes desarrolla un mural en homenaje al Taita del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola, en inmediaciones al anfiteatro. Conocé la grilla de artistas de las dos últimas veladas.
PROGRAMACIÓN
- Sábado 20: Adolfo Alegre, Antonio Tarragó Ros, Gabino Chávez, Gente de Ley, Guarango, Hugo Flores, Ignacio Porra, Joaquín y Benjamín Morales, Jorgelina Espíndola, Las Guaynas Porá, Las Guitarras de Curuzú, Lira Vera Dúo, Los Alonsitos y Axel, Lucio Yanel, Nestor Lo y Los Caminantes, Nino Ramírez, Pablo Chamorro, Patricia Gómez, Tono Barberán, Toty Montiel у su Grupo Renovación.
- Domingo 21: Alejandro Brittes, Amandayé, Fernando Acevedo Grupo, Franco Almirón, Grupo Iberá, Guaranítica, José Aquino y sus Reyes, Las Chamameceras, Los Ángeles Románticos con Hernán Arias, Los Güepa Che, Los Matua Mercedeños, Matías Barbás, Milagros Caliva, Mirian Asuad, Chingoli y Chingui Bofill, Nostalgias Mburucuyanas, Tono Benítez у los Criollos de Corrientes, Tony Roja.
Cambio en la venta de entradas para la Fiesta del Chamamé
El Instituto de Cultura de Corrientes informó que debido a la alta demanda registrada durante los últimos días, el remanente de entradas físicas para asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, el jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20 de enero, se venderán únicamente en las boleterías del anfiteatro Cocomarola, desde las 18. El precio para cada noche se mantiene a $4.000.
Cabe señalar que aún es posible conseguir entradas a través de la plataforma online Wee!pas (weepas.ar).
Mural en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola
La obra se desarrolla en una pared ubicada en la intersección de las avenidas Patagonia y Sarmiento. Será inaugurada este domingo, a las 19.30, y forma parte de las propuestas culturales que desarrolla la Municipalidad de Corrientes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.
La Municipalidad de Corrientes, acompañando la celebración de la Fiesta Nacional del Chamamé, lleva adelante una variada agenda cultural y recreativa en diferentes puntos de la ciudad. En este marco, por estas horas se ultiman detalles de un mural en homenaje al Taita del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola, en inmediaciones al anfiteatro que lleva su nombre y donde se desarrolla esta gran celebración internacional de la música litoraleña.
La obra está siendo desarrollada por los artistas correntinos Nahuel Torres Gómez y Pedro Sánchez, integrantes del grupo de arte "Don’t Panic", en una pared de 62 m2 en la esquina de las avenidas Sarmiento y Patagonia.
El director general de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez, destacó que "como todo el año, estamos trabajando en diferentes actividades, acompañando al vecino y en este caso, a través de un hermoso mural que están haciendo los chicos en recordatorio al gran Tránsito Cocomarola, un merecido homenaje".
El funcionario invitó a los vecinos que acompañen a la inauguración del mural que será este domingo, a partir de las 19.30, oportunidad en que participarán familiares del destacado referente chamamecero. Uno de sus hijos, el músico "Coquimarola" se mostró muy emocionado por el trabajo en homenaje a su padre plasmado en la pared. "Esto es maravilloso y el correntino está tomando conciencia de lo que somos, lo que tenemos y del patrimonio que tenemos que cuidar, que es la música, los músicos", expresó.
La obra Pedro Sánchez, uno de los artistas, contó que "esta es nuestra propuesta homenaje en honor al Taita del Chamamé , para que se conozca, se difunda, porque hay gente que por ahí lo conoce solamente por nombre, entonces es como una inmortalización de Tránsito Cocomarola frente a su anfiteatro", expresó.
Por su parte, Nahuel Torres brindó detalles del mural: "Estamos trabajando con la técnica de pintura látex y terminamos con esmalte sintético y aerografía. Este mural tiene 62 m2 y será inaugurado el domingo", dijo.
En cuanto al diseño, el joven artista comentó que "utilizamos la foto más icónica de Mario del Tránsito Cocomarola, que es él con su bandoneón. En el fondo se visualiza el campo con el amanecer, y también podemos encontrar un ave icónica de Corrientes, que es el yetapá".
Azucena Martínez, propietaria de la vivienda donde se desarrolla el mural confesó que muchas veces empresas privadas le ofrecieron dinero para pintar publicidad en la pared. "Nunca acepté, pero cuando estos artistas me contaron del proyecto acepté de inmediato, me emocioné mucho cuando me mostraron que le iban a poner al maestro de los maestros del chamamé y ahí está el mural hermoso, homenaje para todos los correntinos", comentó con la voz quebrada por la emoción.