Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Marcelo Hernández para Eschaco
Viernes, 7 de junio de 2024
¿Coqui volvió al ruedo?: Segunda aparición pública en un mes, ahora en La Plata y a sala llena
El exgobernador del Chaco protagonizó una conferencia en el pago de Axel Kicillof mientras prepara la presentación de un nuevo libro.

Un mes después de su reaparición pública en General San Martín el exgobernador Jorge Capitanich volvió a participar de una actividad a puertas abiertas. Cerca de Coqui mantienen el mismo hermetismo que el líder peronista mantiene desde el 9 de diciembre. Es más, casi que nadie sabía de la reaparición del ex mandatario y poco se supo en el Chaco después del evento.


Capitanich fue el protagonista ayer jueves en La Plata de una conferencia y exposición del Instituto de Capacitación Política (ICP), un espacio de formación peronista con más de 24 años de historia en la Provincia de Buenos Aires.El exgobernador habló a sala llena acompañado por el intendente platense Julio Alak y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Se trató, en rigor, de una presentación de un informe de coyuntura abril-mayo del Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses (CITAB) del Banco Provincia. La pregunta que muchos se hicieron al verlo en acción nuevamente es si Coqui volvió al ruedo.

En el entorno del tres veces mandatario chaqueño no dicen ni sí ni no, pero al mismo tiempo confirman que tiene planeado presentar un libro en el Chaco a finales de junio. “Es un libro que escribió en enero y que habla sobre conducción política; es peronismo puro”, aseguran quienes pudieron leer algunos párrafos de lo que será una nueva publicación de Capitanich.

Cuando encabezó la reunión del Congreso y el Consejo del PJ en San Martín, el ya lejano 5 de mayo, Coqui había adelantado que quería un encuentro partidario por mes y que él participaría.
También había hecho una autocrítica por la derrota del 18 de septiembre y llamó a reorganizar el partido. Desde entonces no regresó a la provincia y se asentó en Buenos Aires desde donde -dicen- sigue muy de cerca el día a día en el Chaco y también lo nacional.

Hoy por hoy la realidad lo tiene al jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Kirchner en la órbita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue allí dónde Coqui hizo pie y desde el punto en que diagrama su agenda personal y política de cara al famoso “segundo semestre” que lo tendrá viajando al Chaco en repetidas ocasiones.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny