Durante la madrugada del 29 de junio, Laudelina Peña realizó una sorpresiva declaración ante la Justicia correntina en el marco de la investigación del paradero de Loan.
En esa falsa denuncia, la mujer aseguró que Loan había muerto atropellado en un supuesto accidente provocado por el matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
Sin embargo, posteriormente, Laudelina afirmó que había mentido y aseguró que se trataba de una maniobra de soborno por parte de su exabogado, José Fernández Codazzi, quien se encuentra en la mira de la Justicia.
En un video exclusivo en el que se puede escuchar a la mujer prestar declaración: “Habían ido a tomar naranjas y el nene se volvió solo y como que no fue para la casa de la abuela, fue para el camino hacia la casa porque el nene quería ir a su casa”, expresó.
Por otra parte, en las imágenes, se puede ver cómo Laudelina contó cómo fueron supuestamente los hechos. “Lo que yo vi fue que la camioneta impactó con algo y frenó, prendió las luces de atrás”, relató.
Asimismo, diciendo que “se escuchó un golpe y ahí bajó Pérez y Caillava”, luego “vi que el hombre le alzó al nene en la caja de la camioneta”.
En cuanto fue consultada de por qué siguió buscando a Loan al campo si ya sabía que no estaba perdido, Peña contestó: “Ella (Caillava) me amenazó para que no dijera nada. Me dijo que me iba a matar a mí y a mi familia y que me iba a fundir todo”.
El martes 16 de julio, Laudelina declaró por cuarta vez ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo a través de una videollamada desde la cárcel de Ezeiza. Allí, descartó la versión del accidente y apuntó contra su exabogado José Fernández Codazzi, quien le habría dado $50.000 para declarar que Caillava y Pérez habían atropellado a Loan.
Según su versión, le hicieron practicar varias veces su declaración antes de ir a la fiscalía aquella noche. Sobre el camino, la tía del nene de cinco años explicó que la subieron a un auto que manejaba “un hombre barbudo” para que supuestamente ella y su hija Macarena declaren.
Asimismo, también señaló al senador Diego Pellegrini, quien sería una de las supuestas personas que la “apretó” para instalar la hipótesis del accidente.