Con gran algarabía se vivió en la Iglesia Catedral de Resistencia, el cierre de la Novena en honor a San Fernado y Santo Cura Brochero. La misa central estuvo a cargo del Arzobispo Ramón Alfredo Dus y su mensaje giró en torno a “tener presente a Dios en la ciudad”.
Luego de la celebración religiosa, la Banda de la Policía del Chaco brindó un repertorio de marchas tradicionales y folklóricas.
La Municipalidad de Resistencia acompañó el desarrollo de las fiestas patronales, ya desde el inicio de la Novena; compartiendo también este cierre con la representación provincial y de distintas organizaciones de la sociedad.
Javier Piñero, director de culto comunal, valoró el mensaje de reconocer a Dios como habitante de la ciudad; señalando que “es algo indispensable en estos tiempos, para así tener al prójimo cerca también”. “Desde la Dirección de culto y la Secretaría de Desarrollo Humano trabajamos el calendario interreligioso de la ciudad donde están todas las actividades de las distintas creencias y, en este caso, con una actividad de la grey católica”, informó.
Durante la celebración, el mensaje de Monseñor Dus giró en torno a “las palabras del Profeta”: “Nosotros hemos recibido justamente el anuncio del Evangelio, la presencia de Jesús entre nosotros y, desde Jesús vivo y resucitado, que afirma el final del Evangelio de San Mateo que acabamos de ver que está siempre con nosotros, hasta el fin del mundo”.
“La acción de Dios está presente y continúa; todo este camino de la Novena, que ha sido justamente una buena noticia, salir al encuentro de nuestras familias, de nuestras casas para abrirnos el corazón y también el oído para escuchar”, agregó el Arzobispo de Resistencia.