En un comunicado enviado, el presidente del PJ Chaco explicó cómo es el procedimiento de avales a las candidaturas a conducir el Partido Justicialista Nacional. "De no lograrse la unidad interna, mi posición política es apoyar la candidatura de Cristina Fernández", remarcó Jorge Capitanich.
El PJ de la Provincia de Chaco, en virtud del cumplimiento del artículo 18 del reglamento electoral aprobado en el año 2008, ha otorgado la acreditación de antecedentes y trayectoria política para la justificación de las candidaturas nacionales exigibles a los presidentes de cinco distritos electorales provinciales a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y al compañero Ricardo Quintela.
Esta certificación no implica alineamiento automático a las postulaciones, sino un requisito indispensable para garantizar la democracia partidaria interna.
El PJ Distrito Chaco siempre ha propiciado la participación de los afiliados y ciudadanos para dirimir candidaturas apelando a la democratización interna y el respeto al pluralismo.
Pero al mismo tiempo queremos manifestar nuestra profunda vocación para promover una lista de unidad con la participación de todos y todas, a los efectos de fortalecer la estructura partidaria como columna principal de nuestro movimiento nacional, popular y democrático.
Por último, de no lograrse la unidad interna, mi posición política es apoyar la candidatura de CFK a quien considero la persona más idónea y calificada, con la sensibilidad, legitimidad, representatividad y experiencia para ser la líder de la oposición democrática fuerte que necesita la República Argentina.