Aradas promueve la vuelta del estacionamiento medido y el fin de los trapitos
Alejandro Aradas, presidente del Concejo Municipal de Resistencia se refirió a una problemática que sigue vigente en las calles de la ciudad, y que preocupa sobre todo a conductores que deberán pagar un exorbitante valor de estacionamiento medido además del trapito.
Los trapitos han tomado protagonismo los últimos años y se han hecho dueños de las calles a pesar de estar inspectores de tránsito y de control vehicular en el centro de la ciudad. Aradas se refirió a que son bastante difíciles de combatir pero que se encuentran trabajando en su erradicación.
Al mismo tiempo señaló que estos inspectores, para evitar conflictos con los trapitos, hacen "la vista gorda" a la presencia de los mismos y de sus acciones, ya que muchos de ellos son extremadamente violentos.
Se puede notar que estos se encargan de "cuidar" vehículos, y que si el usuario que estaciona el vehículo le niega tal trabajo, rápidamente toman represalias sobre todo contra el auto, rayándolo o bien causando destrozos en los mismos.
El presidente del Concejo indicó que se encuentran trabajando en conjunto con la Policía del Chaco para intentar erradicar esta problemática.
"Ahora están implementando la colocación de conos en determinadas cuadras, como que hay una normalidad y una aceptación sobre esta situación ilegal en Resistencia".
Ejemplificó señalando que "uno quiere estacionar y viene el trapito, se para adelante y le dice que es un lugar reservado para él, que después lo vende a otro". Esto ha generado un hábito de normalidad, "donde vos bajás del auto te aparece el trapito que ya tiene tarifa".
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Próximamente se instalará el servicio de Estacionamiento Medido en el micro y macro centro de la ciudad, que será como combatir a los trapitos.
"Se implementará en las próximas semanas", dijo y confirmó que habrá una aplicación desde el celular para la compra del estacionamiento.