Miércoles, 8 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INMINENTE IMPLEMENTACIÓN
Martes, 7 de enero de 2025
El regreso del EMI despierta interrogantes, cuestionamientos y problemas a cortísimo plazo
Desde distintos sectores se reiteran las críticas al esquema resucitado por la gestión Nikisch. El miedo a que el costo de estacionar aleje a clientes de los comercios se suma a las advertencias por un tránsito más caótico, la posibilidad de un aumento de los accidentes y la contaminación en las “ocho avenidas”.

El retorno del estacionamiento medido a Resistencia, que según el municipio entrará en vigencia desde el próximo 20 de enero, genera una serie de serios interrogantes.

Desde distintos sectores se escuchan preguntas en torno a cómo funcionará este esquema que la gestión del intendente Roy Nikisch ha concesionado a una empresa privada de Santa Fe.

Quiénes han manifestado algunas de esas “consultas” son los comerciantes del centro y macrocentro de la ciudad ya que dentro de las “ocho avenidas” está toda marcada la calle, es decir, que para estacionar hay que pagar y no poco dinero.

En off, muchos de ellos admiten que temen que el cobro por dejar el auto en los sectores concesionados sea un repelente para los clientes y consumidores.

Pero también se escucharon críticas en torno a la posibilidad que otorga el municipio de estacionar el doble fila en prácticamente todas las cuadras con estacionamiento pago.

Expertos en la materia aseguran que eso solamente significará una cosa: hacer aún más caótico al complicado tránsito de Resistencia.
Esta decisión es vista como contraproducente porque podría generar mayor congestión, contaminación y accidentes, además de ser una fuente de pérdida de tiempo para automovilistas y motociclistas.

El ex senador Eduardo Aguilar, quien fue dos veces candidato a intendente de Resistencia, tomó la voz cantante con respecto a los cuestionamientos sobre el regreso del EMI.



Entre otros miramientos, criticó la política de estacionamiento de la comuna al argumentar que la medida de permitir estacionar a la izquierda y derecha de la calle va en contra de incentivar el transporte público.

Según Aguilar, esto traerá consecuencias negativas entre ellas un mayor caos en el tráfico diario, más contaminación por el incremento de vehículos en una zona reducida, siniestros viales e incluso “más segregación social”.

De esta manera, el ex legislador expresó su preocupación por el impacto de la política en la calidad de vida urbana y la equidad social.

También señaló que esta decisión del intendente Nikisch desnuda su “falta de visión y capacidad de gobierno” en este caso en cuanto a políticas públicas en materia de transporte y urbanismo.

Finalmente, el ex senador dijo que quienes toman estas medidas son "insaciables" y están motivados por la "guita" , sugiriendo que hay intereses económicos detrás de estas acciones.

La perspectiva de Aguilar es crítica y pesimista sobre una decisión específica de transporte público, argumentando que tendrá efectos perjudiciales y acusando de incompetencia a quienes la implementaron.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny