Durante cinco días, la familia materna de la niña llevarán adelante una protesta en el juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia. Reclaman que Cielo vuelva a ver a su mamá y a su hermanita.
Desde este lunes, familiares y amigos de la familia materna de la niña Cielo llevarán adelante una vigilia en la sede del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia para visibilizar la demanda de contacto con la pequeña que fue arrancada de los brazos de su madre hace un mes.
El Juzgado de French 166 de Resistencia tendrá en su vereda carteles para visibilizar el reclamo de la familia por conocer en qué estado se encuentra la niña y una respuesta para que ésta pueda revincularse con su hermanita hasta tanto la Justicia resuelva la situación de raíz, que tiene en el medio una denuncia por abuso sexual contra el padre de la niña.
La semana de protesta culminará el próximo viernes 17 a las 20:30 con una marcha desde la sede judicial hasta la Catedral, en conmemoración de “un mes del secuestro institucional de Cielo”.
La semana pasada, la Justicia rechazó la solicitud de vinculación de Cielo con su hermanita, y en ese momento el abogado de la familia aprovechó para insistir en que la niña se encuentra “aislada” de su círculo social habitual debido a que los abuelos paternos -que tienen la guarda provisoria- no permiten que la niña vea a sus amigos, otros tíos y primos con los que tenía contacto regularmente cuando residía con su mamá.
Ahora, la mamá de Cielo deberá esperar al 10 de febrero, fecha en que la jueza que ordenó que la niña sea retirada de su hogar y colocada bajo la guarda de sus abuelos paternos.
UN MES SIN CIELO Cielo fue arrancada de los brazos de su mamá el 17 de diciembre, días antes de que inicie la feria judicial, por orden de la Jueza Karina Feldmann.
La situación se dio en el marco de un operativo que incluyó policías, un oficial de Justicia, y una asesora del Menor, pero fueron sus abuelos paternos quienes ingresaron a la vivienda familiar y se llevaron a la niña en contra de su voluntad, ya que expresó a los gritos que no quería irse.