Nepotismo Z: Antes de irse, Zimmermann admitió que le dio un contrato de gabinete a su hija
El ya ex ministro de la Producción reconoció que designó a Carla Zimmermann en la cartera que maneja desde octubre con un sueldo de subsecretaria. “Es muy eficiente”, dijo.
El ex ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann, admitió este lunes haber designado a su hija, Carla Zimmermann, como asesora en su ministerio.
Esta confirmación ha intensificado la controversia en torno al nepotismo dentro del gobierno de Leandro Zdero.
Durante la entrevista con Radio Gualamba, el ya ex funcionario justificó la contratación de su hija argumentando su eficiencia y dedicación al trabajo. Sin embargo, reconoció estar al tanto de las críticas que esta decisión ha generado.
El nombramiento de la hija del antiguo ministro había sido revelado días atrás por Es Chaco, que tuvo acceso al decreto de Zdero en que quedó plasmada esta polémica decisión.
“Todos siempre buscamos tener gente de confianza”, sostuvo Zimmermann. Y respondió “sí, claro” ante la consulta de si por esa cuestión nombró a su hija con un contrato de gabinete en el ministerio.
“Ha demostrado que es muy eficiente, no es porque sea mi hija, pero ha demostrado eficiencia donde estuvo”, agregó, haciendo referencia a otra polémica: Carla también fue personal temporaria de su padre durante su paso por el Senado de la Nación.
La designación de Carla Zimmermann se realizó mediante un contrato de gabinete, con un sueldo equivalente al 90% del salario de un subsecretario, aproximadamente 1.600.000 pesos.
El decreto 2.555/2024, firmado por el propio gobernador Zdero, formalizó el nombramiento con carácter exclusivo.
Además, a pesar de haber sido designada oficialmente el 20 de diciembre de 2024, Carla Zimmermann percibió haberes retroactivos a noviembre de ese año.
Este caso se suma a otros señalamientos de nepotismo dentro de la administración de Zdero, como la designación de un hijo de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y una cuñada de otro hijo de la misma ministra en puestos gubernamentales.
La admisión de Zimmermann ha provocado críticas y alimenta el debate sobre la ética y la transparencia en la gestión pública del Chaco, en este punto, al tratarse de un nuevo caso de nepotismo.