La Municipalidad de Resistencia mantiene vigente las acciones tendientes a prevenir la generación de focos infecciosos del Dengue y, por ello, concretó operativos de limpieza integral y descacharrado en distintos barrios de la zona Sudoeste de la capital.
Al respecto, cerca de 60 operarios municipales provistos de mini retroexcavadoras y camiones recolectores iniciaron, desde horas tempranas trabajos de desmalezamiento, recolección de residuos y tareas de descacharrado por arterias de gran circulación (como la recientemente pavimentada calle Fray Bertaca y la calle Isaías) en los barrios Los Cisnes, INSSSEP, COPERVI, Santa Rita, 300 Viviendas, Italia y Vial.
Dichas tareas fueron monitoreadas por el concejal José Barbetti, la Secretaria de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, la Subsecretaria de Gestión y Control Matilde Campias y demás coordinadores comunales. En este contexto, el edil Barbetti sostuvo la importancia de estos procedimientos fundamentales para cuidar a los vecinos del contagio de una enfermedad a la que hay que combatirla con una herramienta siempre eficaz que es la prevención.
Para hacer efectivo esa meta, los funcionarios y trabajadores del Municipio concientizaron a los residentes de toda esa populosa área de la capital, recordándoles que tienen a su alcance el uso del sistema telefónico gratuito del servicio de recolección de residuos no tradicionales “Aída Responde”, cuyo número es 0800-5555-055.