Viernes, 28 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
LA MESA SALARIAL TOMA TEMPERATURA ANTES DE COMENZAR
Viernes, 28 de febrero de 2025
Enojo y malestar con Naidenoff por sus dichos sobre los salarios “millonarios” de los docentes
Referentes del sector expresaron su indignación tras las declaraciones de la ministra acerca de que un sueldo inicial supera los 950 mil pesos en la provincia. "Cada vez que se enciende un micrófono, solo demuestra que es igual o peor que sus antecesores", sentenciaron.


Las declaraciones de esta semana de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, generaron un fuerte rechazo en el sector docente, luego de que afirmara en una entrevista radial que el piso salarial de los trabajadores de la educación en la provincia asciende a prácticamente 1 millón de pesos.

Referentes gremiales y docentes salieron a desmentir sus palabras y calificaron sus dichos como "una mentira que ignora la realidad del sector".

En una dura carta pública que se viralizó rápidamente en redes sociales, cuestionaron a la funcionaria y se preguntaron por qué "miente" sobre los ingresos de los educadores. Según expusieron, un maestro con dos años de antigüedad percibe actualmente un salario de bolsillo de 765.209 pesos, lejos de la cifra mencionada por Naidenoff.

"¿Usted cree que se puede vivir con ese sueldo? Sabe perfectamente que no", expresaron, exteriorizando un marcado enojo con la titular de la cartera educativa del gobierno de Leandro Zdero.

“En el Chaco se llegó a 950 mil pesos de sueldo docente… Creo que esa es mi forma de decirles (a los trabajadores) ‘qué más podemos hacer?’”, aseguró Naidenoff el martes en Radio Gualamba.

El malestar también se dirigió a las condiciones laborales y la falta de garantías para los docentes, especialmente en zonas rurales.
En la misiva, remarcaron las dificultades que enfrentan para trasladarse a sus lugares de trabajo, debido a la ausencia de un boleto gratuito para todos los docentes y los magros ingresos que no permiten afrontar los gastos de transporte. "Mientras en la mayoría de las escuelas no hay agua y los aires y ventiladores no funcionan, la ministra disfruta de viáticos, vehículo oficial y oficina con aire acondicionado", criticaron.

Asimismo, cuestionaron los descuentos salariales aplicados a los docentes que adhirieron a medidas de fuerza, así como la falta de pago del proporcional a miles de profesores de nivel secundario y la demora en la ayuda escolar, que consideran insuficiente.

"Cada vez que se enciende un micrófono, la ministra solo demuestra que es igual o peor que sus antecesores", sentenciaron.
La postura del sector docente refleja un creciente malestar con la gestión educativa provincial y un distanciamiento con el gobierno de Zdero, en el que Naidenoff es pieza clave. La tensión entre los educadores y las autoridades promete seguir en aumento, mientras los gremios analizan nuevas medidas de protesta todo de cara a la discusión salarial previa al inicio del ciclo lectivo 2025


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny